Home Actualidad El mayor pulmón verde de Gandia
El mayor pulmón verde de Gandia
Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/44/d435301354/htdocs/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1713
0

El mayor pulmón verde de Gandia

0

El nuevo sector del Parc Ausiàs March de Gandia será inaugurado oficialmente el viernes 31 de marzo. Se trata, en palabras del coordinador de Urbanismo de Gandia, Vicent Mascarell, “del mayor espacio verde y peatonal del que dispondrá la ciudad”, un auténtico pulmón verde que se completa con la peatonalización del Pont Vell d’Oliva y la reforma del Parc del Tirant.

 

Mascarell ha definido esta actuación como una obra modesta en términos económicos pero muy valiosa desde el punto de vista medioambiental, diseñada por el arquitecto municipal Fernando Mut. Para ello, han contado con una subvención de la Diputación de Valencia de cerca de 250.000 euros y otros 100.000 de fondos municipales. La apertura se producirá este viernes pero está previsto que a lo largo de la próxima semana se instalen juegos infantiles y un espacio para los mayores.

 

Por su parte, el concejal de Gestión Responsable del Territorio, Xavier Ródenas, ha recordado que con esta actuación no se eliminan plazas de aparcamiento sino que se desplazan tan solo unos metros. La apertura oficial de este espacio verde se iniciará con paseo que saldrá desde la Casa de la Marquesa a partir de las 17.30 horas, a lo largo del cual se ofrecerá una explicación de la actuación llevada a cabo. Una vez en el parque, habrá varios talleres para los más pequeños y una actuación musical, así como una merienda para los asistentes.