Home Actualidad El índice de paro sube en la Safor un 1,3% durante el pasado mes de mayo
El índice de paro sube en la Safor un 1,3% durante el pasado mes de mayo
0

El índice de paro sube en la Safor un 1,3% durante el pasado mes de mayo

0

El índice de paro ha incrementado en la Safor un 1,3% durante el pasado mes de mayo. Esto indica que 182 personas han perdido su puesto de trabajo respecto al mes de abril.

En estos momentos, la comarca registra 13.709 parados de los que 10.500 son demandantes del sector Servicios; algo más de 1.000 del sector Industria; 872 parados son del sector de la Construcción; y 681 del sector de la Agricultura. Cabe destacar que el incremento de la desocupación en la Safor se observa fundamentalmente en el sector agrícola, con 81 parados más que en abril.

 

A pesar del dato negativo, en las estadísticas de las principales ciudades, Gandia sí disminuye en parados. La capital de la Safor reduce en 66 sus desempleados en mayo, y ahora registra 6.773 desempleados. Mientras en Oliva contabiliza 1967 demandantes de ocupación, después de las 9 personas que han perdido su puesto de trabajo en mayo. Tavernes de la Valldigna registra 34 parados más durante el mes pasado y tiene en estos momentos 1282 personas inscritas en las listas del SERVEF.

En la comparativa interanual, el paro ha disminuido en la comarca un 4,5 % respecto a mayo de 2017, lo que significa que la Safor tiene 656 personas menos en el paro ha hace un año.

El sindicato UGT se ha pronunciado sobre los datos de mayo. El secretario general del sindicato en la Safor, Raúl Roselló, sigue denunciando la precarización del empleo en la comarca, y pone de relieve que en mayo, sólo un 7% de los contratos registrados fueron indefinidos a tiempo completo, “con las conocidas consecuencias negativas en términos de calidad del empleo y capacidad adquisitiva de las familias”.