Home Actualidad El futuro del polígono de Sanxo Llop de Gandia se decide este jueves en el pleno municipal
El futuro del polígono de Sanxo Llop de Gandia se decide este jueves en el pleno municipal
0

El futuro del polígono de Sanxo Llop de Gandia se decide este jueves en el pleno municipal

0

Opiniones encontradas entre gobierno y oposición en el Ayuntamiento de Gandia sobre las obras de finalización de la urbanización de Sanxo Llop.

 

En la víspera del pleno, que se celebrará el jueves 22 de noviembre, en el que la corporación municipal gandiense decidirá si revierte la concesión de las obras del polígono Sanxo Llop a la concesionaria y asume la gestión directa de esta obra, hoy en el espacio El Análisis de Radio Gandia SER, PP y Ciudadanos han mostrado sus dudas acerca de este proceso.

 

El concejal popular, Toni Abad, ha indicado que su partido votó en contra en la comisión de Urbanismo previa al pleno de mañana porque carecen de un informe del interventor que garantice que el ayuntamiento puede hacer frente, económicamente, a este proceso urbanístico. Asimismo, el PP reclama un informe jurídico que determine qué puede pasar en el momento en que el consistorio rescinda el contrato al agente urbanizador, dado que es muy probable que este asunto acabe en los juzgados.
Del mismo modo se ha pronunciado el portavoz de Ciudadanos, Ciro Palmer, cuyo partido se abstuvo en la comisión de Urbanismo. Cabe recordar que si la formación naranja mantiene la abstención, la propuesta podrá salir adelante con el voto de calidad de la alcaldesa.
El coordinador de Urbanismo, Vicent Mascarell, asegura que la propuesta de que el Ayuntamiento de Gandia se hagar cargo de la gestión de las obras de Sanxo Llop es económicamente sostenible y que las cuotas que tengan que pagar los propietarios serán más económicas. El socialista ha apelado a los muchos intereses en juego en esta operación y ha pedido a la oposición que recapacite su voto.
Por su parte, la edil de Políticas Económicas, Alícia Izquierdo, ha lamentado que PP y C’s no apoyen la propuesta del gobierno, una postura que atribuye a una cuestión puramente electoral.