Home Actualidad El ciclo de conciertos Escena Gandia se volverá a programar el próximo verano
El ciclo de conciertos Escena Gandia se volverá a programar el próximo verano
Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/44/d435301354/htdocs/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1713
0

El ciclo de conciertos Escena Gandia se volverá a programar el próximo verano

0

Gandia contará el próximo verano con una nueva edición de conciertos del ciclo “Escena Gandia”, que gestiona la empresa “Prodúceme” y además lo hará con una novedad, y es que este programa de actuaciones comenzará ya en la segunda quincena de julio y se prolongará hasta la primera quincena de agosto.

 

El ciclo de conciertos de Escena Gandia será uno de los platos fuertes que presentará nuestra ciudad en la próxima edición de Fitur, en la que ya se podrían dar a conocer los nombres de algunos de los cantantes que actuarán el próximo verano. Así lo daba a conocer la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, en el transcurso de la Mesa de Turismo celebrada en el Ayuntamiento de Gandia.

 

En esta Mesa se ha asegurado que disfrutaron de la programación del verano pasado más de 140.000 personas. Se programaron 300 actividades y las más destacadas fueron:  Exposició La Caixa 48.034 visitantes,  Escena Gandia 16.750, Pirata Rock 27.000, Palaudiovisual 1.000,  Port Art i Ballem 3.000, Cinema d’Estiu 9.000,  Vívela 16.000 y  Mar de Músiques 4.600 espectadores.  
La alcaldesa también explicaba a todos los agentes turísticos y a los partidos políticos con representación en este organismo que la ciudad impulsará en Fitur su Capitalidad Cultural. Más allá de la próxima cita con el principal escaparate turístico del país, el sector turístico recriminó a los dirigentes políticos el mal uso que hacen de los datos que arrojan los diferentes organismos en torno a la ocupación y las inversiones que generan los turistas en cada uno de los destinos vacacionales.
Tanto es así que en la Mesa de Turismo acordaron que a partir del próximo año, será laFederación de Asociaciones de Empresarios de la Safor, FAES, la encargada de emitir mensualmente un informe con todos los indicadores relativos a la ocupación turística con el fin de hacer una valoración objetiva y a largo plazo de cómo trabaja la ciudad en torno a este sector.

 

La Mesa de Turismo también sirvió para hacer una reflexión común en torno a la tasa turística que planteó meses atrás la formación de Podem en Les Corts. A excepción del concejal de Més Gandia, Xavier Ródenas, el resto de los asistentes manifestó su oposición a esta tasa por considerar que sólo conseguiría perjudicar al sector ahora que empieza a tener signos de recuperación. La primera edil señalaba que el debate no debería situarse en torno a la aplicación de una tasa sino en exigir al Ministerio de Hacienda que revierta en las ciudades turísticas algunos de los muchos impuestos que pagan los ciudadanos que viajan, comen en restaurantes y se alojan en hoteles.

 

Sobre la tasa turística, el grupo municipal del PP ha señalado que resultaron “significativas” las diferencias entre Diana Morant y Xavier Ròdenas en el transcurso de la Mesa de Turismo pese a que, como reconoce el PP, ambos dejaron claro que se trataba de opiniones personales. Es por ello, por lo que los populares solicitan que el Gobierno de Gandia fije un criterio único sobre la tasa turística y que no se pierdan en opiniones personales. Para el PP, el ejecutivo debe decir “no” a esta tasa.