Home Actualidad El Ayuntamiento de Gandia ya tiene las competencias para reformar los institutos Ausiàs March y Tirant lo Blanc
El Ayuntamiento de Gandia ya tiene las competencias para reformar los institutos Ausiàs March y Tirant lo Blanc
0

El Ayuntamiento de Gandia ya tiene las competencias para reformar los institutos Ausiàs March y Tirant lo Blanc

0

El Ayuntamiento de Gandia ha recibido por parte de la Conselleria de Educación la delegación de competencias para iniciar las obras de ampliación del IES Ausiàs March y la remodelación y adecuación del IES Tirant lo Blanc, obras incluidas en el Plan Edificant.

 

Así lo han confirmado, en este martes 17 de julio, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y la vicealcaldesa y concejal de Educación, Lorena Milvaques, quienes han señalado que llevarán a la Junta de Portavoces y posteriormente al pleno previsto para el 24 de julio la aprobación de esta delegación de competencias. Ello supondrá el pistoletazo de salida a ambas actuaciones.

 

Así, por lo que respecta al IES Tirant lo Blanc, el presupuesto que destinará la Generalitat para su remodelación es de 2 millones de euros y tiene un plazo de redacción y ejecución de 1 año. En el caso de la ampliación del IES Ausiàs March, la inversión inicial prevista por el consistorio era de 6 millones de euros pero finalmente la Conselleria ha cifrado las obras en 8 millones de euros, dado que va a incluir una línea más. El periodo estimado de redacción y ejecución de este proyecto es de dos años.

 

La alcaldesa ha señalado que “hoy es un día de alegría para el gobierno municipal porque culmina un largo camino”, sobre todo en los trámites seguidos para ampliar el IES Ausiàs March, un proyecto que según ha recordado Diana Morant, peligró en la pasada legislatura, después de que el PP cambiara los usos del solar contiguo al centro, que pasó de educativo a residencial.

 

La vicealcaldesa ha agradecido la celeridad mostrada por la Conselleria de Educación que, según ha dicho, sólo 9 meses después de que pusiera en marcha el proyecto Edificant, ya ha destinado más de 15 millones de euros, de los 20 previstos, a poner en marcha 5 de los 13 proyectos presentados por el Ayuntamiento de Gandia dentro del Plan Edificant.

 

Diana Morant y Lorena Milvaques han agradecido el trabajo realizado por los técnicos de los departamentos de Urbanismo y Educación, cuyo compromiso ha sido crucial para que las ayudas del Plan Edificant llegaran con tanta celeridad.