Home Actualidad El Ayuntamiento de Gandia se atribuirá la gestión directa de la urbanización de Sanxo Llop
El Ayuntamiento de Gandia se atribuirá la gestión directa de la urbanización de Sanxo Llop
0

El Ayuntamiento de Gandia se atribuirá la gestión directa de la urbanización de Sanxo Llop

0

El Ayuntamiento de Gandia tiene previsto aprobar en el próximo pleno municipal la rescisión del contrato con el agente urbanizador del sector Sanxo Llop. Este asunto se someterá a debate en la comisión de Urbanismo convocada para este próximo viernes en la que el coordinador del área, Vicent Mascarell, dará cuenta a los integrantes de la misma de los pasos a seguir para que el consistorio se atribuya de forma directa la gestión de este sector, una actuación enquistada desde diciembre del año 2007, cuando el ayuntamiento adjudicó la urbanización a la mercantil APRUSA.

Así lo ha confirmado a Radio Gandia SER el propio coordinador de Urbanismo, Vicent Mascarell, quien ha aventurado que el proceso será largo y no estará exento de problemas. De hecho, ya ha pronosticado que el agente urbanizador impugnará la rescisión del contrato. No obstante, el socialista ha señalado que el consistorio no podía seguir mirando hacia otro lado porque hay muchos propietarios afectados y porque Gandia necesita suelo industrial y comercial y el de Sanxo Llop está inutilizado.

El coordinador de Urbanismo ha señalado, a preguntas de Radio Gandia SER, que el ayuntamiento sí tiene intención de incautar la fianza que depositó el agente urbanizador en su día pero, si éste impugna el proceso, como es previsible, será la justicia quien tenga la última palabra. No obstante, Vicent Mascarell ha afirmado que mientras el proceso judicial sigue su curso, el administrativo puede hacer lo propio, de manera que, según el socialista, antes de que acabe la legislatura el consistorio podría empezar las obras para finalizar la urbanización de Sanxo Llop.