Home Actualidad El Ayuntamiento de Gandia rebajará el recibo del IBI un 4,1% este año 2019
El Ayuntamiento de Gandia rebajará el recibo del IBI un 4,1% este año 2019
Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/44/d435301354/htdocs/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1713
0

El Ayuntamiento de Gandia rebajará el recibo del IBI un 4,1% este año 2019

0

El Ayuntamiento de Gandia rebajará el recibo del IBI del 2019 en un 4,1%. La reducción de la presión fiscal en este impuesto se aplica después de que el Ministerio de Hacienda haya anunciado un incremento del 3% de las referencias catastrales, por lo que los contribuyentes iban a ver irremediablemente incrementados sus recibos del IBI, ante lo cual el Ejecutivo local ha adoptado esta decisión que alivia los pagos a los que deben hacer frente las familias.

Así pues, con la medida que se aprobará en el primer pleno municipal del año, no solo se compensa la subida que realiza el Ministerio, sino que además se observa una mínima reducción del IBI en un 1,1%, dentro de las posibilidades que permite la ley y la intervención económica a la que está sujeta el Consistorio.

 

Cabe destacar que el Consistorio gandiense viene aplicando desde hace un par de años diversas medidas compensatorias para que el incremento del IPC, la inflación, no quedara reflejado también en el recibo del IBI. De este modo, tal y como ha explicado Morant y la vicealcaldesa de Gandia, Lorena Milvaques, en realidad se puede cifrar en un 13,1% la reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles.

También el representante de C´s Gandia, Ciro Palmer, se ha sumado a esta rebaja fiscal y recuerda que la formación naranja ha formado parte de la mejora de la situación económica de las arcas municipales.
En cuanto a esta reducción del IBI, se ha pronunciado también el coportavoz del PP, Guillermo Barber. Indica el popular que el Gobierno local lo que realmente está haciendo es paliar al “catastrazo” del Ministerio.