Home Actualidad El Ayuntamiento de Gandia prepara una serie de medidas para aprobar la zona ZAS en la playa
El Ayuntamiento de Gandia prepara una serie de medidas para aprobar la zona ZAS en la playa
0

El Ayuntamiento de Gandia prepara una serie de medidas para aprobar la zona ZAS en la playa

0

El Ayuntamiento de Gandia tiene sobre la mesa, desde el mes de julio, una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que insta al consistorio a que apruebe la declaración como Zona Acústicamente Saturada la plaça Castells y las calles adyacentes, en la playa de Gandia, y que tome medidas para atajar el ruido que tienen que soportar los vecinos de la zona.

 

Este asunto se volvía a quedar sobre la mesa en la última comisión de Urbanismo, celebrada hace unos días, porque el gobierno no ha consensuado todavía las medidas contempladas para declarar como ZAS esta área con los empresarios de hostelería y ocio nocturno.

 

Sí ha hecho llegar sus propuestas a los vecinos afectados, quienes han pedido unos días para analizarlas y aportar más ideas. El gobierno, según han dicho sus responsables, intentará alcanzar un acuerdo entre ambas partes, pero llegado el caso, si no es posible, actuará conforme a su propuesta inicial, a la que, eso sí, ha de dar el visto bueno el juez que ha dictado la sentencia.
El presidente de la Junta de Distrito de la Playa, Miguel Ángel Picornell, ha apuntado algunas de estas medidas como la limitación de concesión de nuevas licencias de apertura de locales o la reducción horaria de cierre.

 

Por su parte, el concejal de Gestión Responsable del Territorio, Xavier Ródenas, se ha referido al retraso en la ejecución de la zona de equipamientos de la playa, donde, en la práctica, deberían trasladarse todos los locales de ocio en un futuro. Ródenas ha reconocido que las obras todavía no se han podido retomar debido a problemas técnicos.

 

Desde la oposición, el coportavoz del grupo municipal popular, Vicent Gregori, ha apuntado que su partido no ve acertado que el gobierno impida a los locales contar con la ampliación del horario durante el verano que les corresponde por ser municipio turístico.
Mientras, el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Ciro Palmer, considera, por su parte, que los sucesivos gobiernos han actuado con mucha tibieza en este asunto, que comenzó en el año 2008, y apuesta por desarrollar la zona de equipamientos y actualizar el Plan General de Ordenación Urbana para solucionar los problemas que se derivan de la conciliación de ocio y descanso.