Home Actualidad El Ayuntamiento de Gandia impide un aumento del 3% del IBI
El Ayuntamiento de Gandia impide un aumento del 3% del IBI
Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/44/d435301354/htdocs/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1713
0

El Ayuntamiento de Gandia impide un aumento del 3% del IBI

0

El Ayuntamiento de Gandia ha anunciado que disminuirá un 3% el tipo impositivo del IBI de cara al nuevo ejercicio fiscal. Con esta medida, el Consistorio neutraliza la subida de este impuesto que se iba a producir como consecuencia de la actualización de los valores catastrales, ya que Gandia todavía mantiene referencias en este sentido que se remontan al año 1997.

El titular de Economía y Hacienda de Gandia, Salvador Gregori, ha explicado que esta revisión de los valores catastrales afecta a más de 1.000 municipios de toda España, y es potestativa u obligatoria, según cada caso. Por lo que se refiere a Gandia, este incremento era obligatorio, al estar todavía sujetos a un Plan de Ajuste bajo las directrices del Ministerio.

El socialista ha recordado que el Gobierno local ha aprobado en anteriores ocasiones, en el año 2018 y en 2019, sendas modificaciones del tipo impositivo del IBI para paliar los incrementos marcados por el Estado. De igual modo, Gregori ha reiterado el compromiso del Ejecutivo municipal de seguir disminuyendo los impuestos a lo largo de esta legislatura; de hecho, esta petición será la primera que traslada la alcaldesa de Gandia al nuevo ministro de Hacienda, en cuanto se haya constituido el Gobierno central.