Home Actualidad El 15 de diciembre se sabrá quien gestionará la zona del club náutico de Gandia
El 15 de diciembre se sabrá quien gestionará la zona del club náutico de Gandia
0

El 15 de diciembre se sabrá quien gestionará la zona del club náutico de Gandia

0

Si no hay un nuevo cambio de fecha que retrase aún más la decisión, la Autoridad Portuaria de Valencia despejará el 15 de diciembre la incógnita sobre quién tendrá finalmente la concesión de las instalaciones del Real Club Náutico de Gandia.

 

Ese día está prevista la celebración del consejo de administración de la APV, donde se decidirá si la adjudicación provisional a la empresa Alcara SL se transforma en definitiva, o si se atienden las alegaciones del Club Náutico para que sea esta entidad sin ánimo de lucro la que se haga con la adjudicación. Eso sí, este proceso administrativo amenaza con judicializarse.

 

El presidente del Club Náutico de Gandia, Daniel Vidal, ha indicado que están “muy seguros” de que sus demandas deben ser atendidas por la Autoridad Portuaria de Valencia, de los derechos que les corresponden, y que en caso de que se les obvie, están dispuestos a acudir a los tribunales. Vidal no ha querido revelar la estrategia de defensa que pueden seguir, si se ven obligados a ello, atendiendo los consejos que les han dado sus abogados.

 

Por su parte, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha mostrado su respeto a todo el proceso de concesión que está siguiendo la Autoridad Portuaria, y aunque entiende el malestar del Club Náutico, ella recuerda que representa una figura institucional que debe permanecer neutral.