Home Actualidad Dos mujeres detenidas por amenazar con lanzar a dos niños desde el balcón
Dos mujeres detenidas por amenazar con lanzar a dos niños desde el balcón
0

Dos mujeres detenidas por amenazar con lanzar a dos niños desde el balcón

0

Dos mujeres de origen extranjero han sido detenidas por presuntamente amenazar con lanzar por el balcón a dos niños. Los hechos se producían en el número 36 de la calle Parc Alqueria Nova de Gandia, sobre las 12 del mediodía de ayer martes. Los vecinos daban la voz de alarma a la policía tras escuchar muchos gritos y al ver a las dos mujeres, una joven y otra mayor, y a dos niños de corta edad, asomados en el balcón de un tercer piso.

A los pocos minutos llegaban varias patrullas de la Policía Local de Gandia y cuatro coches de la Policía Nacional. Al no poder acceder a la vivienda se requería la presencia de los bomberos, de los que se desplazaban 2 unidades.

Los policías desplegaban una gran colcha blanca debajo del balcón por si las mujeres presuntamente cumplían su amenaza. Mientras tanto, el parque de Bomberos de Gandia desplegaba una grúa por el exterior del edificio, por la cual podían acceder a la vivienda dos bomberos y un policía. Otros efectivos los estaban esperando por la escalera  interior del edificio. En tan sólo 5 minutos resolvían la situación y se llevaban a las dos mujeres detenidas sobre las 13.00 h. Dos personas se hacían cargo de los niños, al parecer trabajadores sociales.

Ahora se investigan los hechos y no se descarta que se trate de una familia desesperada, ante un inminente desahucio, que quería llamar la atención o una disputa familiar, aunque fuentes consultadas por Radio Gandia SER indican que se trataba de ocupas.