Home Actualidad Dos detenido por robar con el método del “escaleo”
Dos detenido por robar con el método del “escaleo”
0

Dos detenido por robar con el método del “escaleo”

0

La Policía Nacional ha esclarecido cinco robos con fuerza cometidos en varios domicilios de Gandia por el método del “escalo”. Los robos, según fuentes policiales, fueron realizados en el mismo edificio en el que vivían. En la operación los agentes han detenido a dos hombres de 52 años, ambos de españoles. Se da la circunstancia de que uno de los detenidos es sobrino de un propietario de uno de los inmuebles donde se había cometido un robo.
En uno de los robos, según la Policía Nacional, uno de los ahora detenidos fue sorprendido por el propietario del inmueble, por lo que huyó y no llegó a sustraer nada. Durante las investigaciones, los policías averiguaron que el autor habría accedido al domicilio descolgándose por el patio interior a través del piso superior o de la terraza. Otro de los robos también se realizó con el mismo “modus operandi”, aunque en esta ocasión los cacos consiguieron apoderarse, entre otros efectos de un televisor y unos broches.
Los policías averiguaron la identidad del sospechoso y tras ser localizado fue detenido como presunto autor de dos robos con fuerza. Más tarde los agentes detuvieron a un sobrino de un propietario de un inmueble donde se había cometido un nuevo robo. Los detenidos, con antecedentes policiales, ya han pasado a disposición judicial.