Home Actualidad Desde Gandia y con un móvil u ordenador se podrán realizar trámites en toda la Unión Europea
Desde Gandia y con un móvil u ordenador se podrán realizar trámites en toda la Unión Europea
Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/44/d435301354/htdocs/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1713
0

Desde Gandia y con un móvil u ordenador se podrán realizar trámites en toda la Unión Europea

0

Gandia ha sido seleccionada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para participar en el Connecting Public Services to the Spains eIDAS Node, un programa piloto que permitirá, desde el ámbito local, que cualquier ciudadano pueda realizar trámites en toda la Unión Europea desde su propio ordenador o dispositivo móvil.

 

La Unión Europea ha iniciado este proyecto como forma de unificar y validar las diferentes formas de identificación electrónica de los diversos países. La idea es que a través del portal digital del Ayuntamiento de Gandia, conjuntamente con el de la Diputación de Castellón y los Consistorios de Ibiza y Estepona, cualquier usuario pueda acceder a servicios electrónicos comunitarios y realizar múltiples gestiones digitales con sus países de origen.
El socialista también ha realizado un balance del departamento de Administración del Ayuntamiento de Gandia durante el año 2017. Prieto ha apuntado que, durante el año pasado, las tramitaciones electrónicas aprovechando la sede digital han crecido un 850% respecto al año anterior.