Home Actualidad Denuncian a la falla Prado de Gandia por retirar Ninots antes de la Cremà y devolverlos al artista fallero
Denuncian a la falla Prado de Gandia por retirar Ninots antes de la Cremà y devolverlos al artista fallero
0

Denuncian a la falla Prado de Gandia por retirar Ninots antes de la Cremà y devolverlos al artista fallero

0

Según ha podido saber Radio Gandia SER, una comisión disciplinaria compuesta por 7 personas pertenecientes a 7 comisiones falleras de Gandia tendrá que decidir,previsiblemente el próximo jueves 26 de abril, cómo dirimir la denuncia interpuesta por 15 comisiones falleras de la ciudad contra la Falla de la Plaça Prado.

Según fuentes consultadas por esta redacción, las fallas denunciantes aseguran que la comisión del Prado retiró, poco antes del acto de la cremà, todos los Ninots que rodeaban la base de su monumento fallero para devolverlos, presuntamente, al artista fallero y no pagar por ellos.

 

Algunos de los Ninots de la falla Prado que habrían sido retirados antes de la Cremà.

 

Falla Prado sin Ninots en la base del monumento antes de la Cremà.

La presunta infracción cometida estaría tipificada en los Estatutos de la Federació de Falles como una falta de disciplina pero lo cierto es que, si finalmente los integrantes de la comisión disciplinaria consideran que se produjo dicha infracción y pueden demostrarlo, tampoco se sabe a ciencia cierta, qué tipo de sanción se aplicaría, porque nunca hasta ahora se había producido una situación similar en el seno de las fallas de Gandia.
Esta redacción se ha puesto en contacto con la Falla del Prado, que de momento, y hasta que no se resuelva esta situación, prefiere mantener silencio. El lunes 23 de abril tenía lugar la segunda reunión de la comisión de disciplinaria y está previsto que el jueves pueda resolverse este asunto.