Home Actualidad Deficiencias en las aulas prefabricadas instaladas en La Font d’En Carròs
Deficiencias en las aulas prefabricadas instaladas en La Font d’En Carròs
0

Deficiencias en las aulas prefabricadas instaladas en La Font d’En Carròs

0

El inicio del curso escolar en La Font d’En Carròs no ha estado exento de polémica. Al grave problema que supone la falta de un colegio en condiciones, que ha obligado a la instalación de barracones para dar servicio mientras se acometen las obras del nuevo centro educativo, se le debe sumar que las aulas prefabricadas que ha habilitado la Conselleria no se encuentran todavía pertrechadas para albergar a los niños.

 

De hecho, el nuevo ejercicio escolar arrancaba, el lunes 10 de septiembre, sin que contaran con luz eléctrica y tampoco se disponía de una cubierta común para evitar que la lluvia llegue hasta la puerta misma de las clases.
El portavoz del grupo popular en La Font, Gaspar Pérez, ha hecho suyas las denuncias de padres de alumnos y de profesores que observan cómo la Conselleria no ha tenido la suficiente diligencia para atender las mínimas condiciones de uso de las instalaciones. Además, todavía está pendiente que la Conselleria coloque algunas aulas provisionales más, mientras pone en marcha el proyecto de construcción del nuevo espacio educativo, previsto en el programa “Edificant”.
Por parte del Gobierno local, la concejal de Educación, Dolors Escrivá, ha confirmado que el lunes por la tarde ya se habían conectado estos módulos al sistema eléctrico. De igual modo, ha señalado que en un par se semanas ya se dispondrá de los nuevos barracones que están pendientes de instalar. Respecto a la falta de una cubierta central, afirma Escrivá que la decisión final de si inician o no el curso escolar en esas condiciones, depende tanto del equipo directivo como de la inspección de zona.