Home Actualidad Declara ante el juez el conductor drogado que atropelló mortalmente a un ciclista en Oliva
Declara ante el juez el conductor drogado que atropelló mortalmente a un ciclista en Oliva
0

Declara ante el juez el conductor drogado que atropelló mortalmente a un ciclista en Oliva

0

Pasa a disposición judicial, en el Juzgado nº1 de Gandia, el joven que conducía drogado y atropelló mortalmente a un ciclista, en la mañana del domingo 11 de junio. Se enfrenta no solo a las penas de homicidio imprudente y conducción temeraria sino también a la de omisión del deber de socorro.  

 

El ciclista fallecía tras ser atropellado por el vehículo en el punto kilométrico 211 de la carretera nacional 332 en Oliva, muy cerca de donde otros 3 ciclistas perdieron la vida el mes pasado. El conductor del vehículo, al igual que la conductora que mató a los otros 3 ciclistas, daba positivo en drogas y en el control de alcoholemia se quedaba al límite. Se trata de un vecino de Moraira, de nacionalidad holandesa. Después de atropellar al ciclista se daba a la fuga, aunque era detenido por la Guardia Civil de Tráfico cerca del municipio de El Verger. El fallecido, que iba con un compañero que se libraba del impacto de milagro, era de la población alicantina de Senitja. Tenía 30 años, estaba casado y era padre de una niña de sólo 4 años.

 

El alcalde de Oliva, David González, ha hablado en el programa Hoy por Hoy y ha contestado a las preguntas de Gemma Nierga. David González ha señalado que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig le llamó, el domingo 12 de junio, para informarle de la convocatoria de una reunión para el viernes con responsables de carreteras y con la Federación de Ciclismo de la Comunitat para buscar soluciones a este goteo incesante de atropellos a ciclistas. Sobre si deberían incrementar los controles de tráfico, el alcalde de Oliva, David González, ha señalado que la Policía Local se encontraba precisamente practicando un control de alcoholemia en el centro urbano.