Home Actualidad Cuatro ferris unirán Gandia-Ibiza en abril
Cuatro ferris unirán Gandia-Ibiza en abril
Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/44/d435301354/htdocs/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1713
0

Cuatro ferris unirán Gandia-Ibiza en abril

0

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha anunciado  en el transcurso de la primera Gala Turística de Gandia, en la noche del miércoles 29 de marzo, que la compañía naviera Trasmediterránea va a comenzar en unos días a operar a través de ferri entre Gandia y la isla de Ibiza.

Según detallaba la alcaldesa en el acto, que ha tenido lugar en el Hotel Bayren de la playa de Gandia, los cuatro primeros ferris saldrán desde el Puerto de Gandia los días 12 de abril, Miércoles  Santo, 13 de abril, Jueves Santo, además del domingo 16 y lunes 17.

De hecho, según ha podido comprobar , en la mañana del mismo miércoles, ya se podían comprar billetes para hacer la ruta, a través de la página de Trasmediterránea, al precio de 80 euros ida y vuelta.

Diana Morant apuntaba que lo más probable es que la compañía programe viajes entre nuestra ciudad e Ibiza en los meses de julio y agosto, e incluso de cara al año que viene.

 

Reacciones

En el capítulo de reacciones a la nueva conexión marítima Gandia-Ibiza, que anunciaba la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, tenemos que decir que ha sido muy bien recibida por parte de los representantes de los empresarios de la Safor.

La iniciativa la contemplan como una oportunidad para el turismo de la comarca y lo han destacado Rafael Juan, presidente de FAES, Ramón Soler, presidente del CES y Quino Benabeu, presidente de Fomento. Todos coinciden en que ayudará a dinamizar la actividad del puerto de Gandia.

Como les estamos contando, el anuncio se hacía en la primera Gala del Turismo de Gandia en la que 29 empresas y servicios municipales recibían el distintivo SICTED de manos de la directora General de Turismo, Raquel Huete y de la diputada de Turismo, Pilar Moncho. En la gala además se premiaba el apoyo al turismo que se realiza desde otros ámbitos. También se premiaba a empresas importantes del sector como Casa Manolo, Cadena RH y Gastrocasa.

Los populares han aplaudido el anuncio hecho por la alcaldesa de que Transmediterránea operará en Gandia a través de un ferry que unirá la ciudad con la isla de Ibiza, una negociación que según el concejal popular Vicent Gregori, ya inició el anterior gobierno del PP.

 

En todo caso, el PP solicita a Diana Morant que aporte más información acerca de las condiciones en las que ha negociado este acuerdo y que aporte detalles sobre el lugar en el que atracará el ferri, si habrá un barco lanzadera o de qué manera prevé el gobierno fomentar que los pasajeros, que viajen a Ibiza, también aprovechen el tiempo de espera, en el Puerto de Gandia, para realizar compras o cualquier otra actividad que repercuta en la economía local.

 

En cuanto a la gala propiamente dicha, el concejal Pepe Just, ha señalado que se han cumplido los augurios del PP, que vaticinaba que este evento sólo buscaba la promoción de la alcaldesa, al tiempo que ha criticado de nuevo el criterio de selección de las empresas premiadas.

 

Dice el concejal popular que todas son merecedoras de un reconocimiento pero, a su entender, el gobierno debería haber actuado como se hace en la Gala del Deporte, en la que los clubs hacen una serie de propuestas y un jurado decide quienes son los premiados.