1. Home
  2. Actualidad
  3. Cuarto día sin clase para los alumnos de La Font d’En Carròs por el deterioro del colegio
Cuarto día sin clase para los alumnos de La Font d’En Carròs por el deterioro del colegio
0

Cuarto día sin clase para los alumnos de La Font d’En Carròs por el deterioro del colegio

0

Los padres y madres de los alumnos del colegio Francesc Carròs, de La Font d’En Carròs, reubicarán a los alumnos de este centro educativo en dependencias municipales para que puedan retomar sus clases cuanto antes.

 

Así lo decidían en una reunión mantenida, el pasado viernes 13 de octubre, por la noche. De esta forma, la comunidad educativa del colegio de La Font d’En Carròs mantiene las medidas de presión contra la Conselleria de Educación, a la que exige que al menos instale aulas prefabricadas mientras el proyecto de construcción de un nuevo colegio no se haga efectivo.
Según han confirmado fuentes municipales, los alumnos del Francesc Carròs continuarán sin asistir al colegio este lunes, 16 de octubre, a la espera de que el ayuntamiento habilite varios espacios de propiedad municipal para albegar a todos los niños, aunque también han puntualizado que, en caso de que algún alumno quiera asistir al centro educativo, será atendido con todas las garantías.
Este acuerdo llega tras la reunión mantenida el pasado viernes por varios miembros de la comunidad educativa y del gobierno municipal de La Font con dirigentes de la Conselleria de Educación en Valencia, hasta donde se desplazaron cuatro autobuses con padres y alumnos que se manifestaron ante la propia conselleria para exigir una solución al estado ruinoso en que se encuentra el colegio.

 

La concejal de Educación de La Font, Dolors Escrivà, ha señalado a Radio Gandia SER que el equipo de gobierno se reunirá, en la noche del este lunes 16 de octubre, para decidir qué espacios pueden ser los más idóneos para albergar a unos 200 alumnos,dado que el centenar restante se quedará, con toda probabilidad, en el pabellón de infantil, que está separado del que ha resultado dañado.

 

Dolors Escrivà apuntaba que la escoleta infantil, la biblioteca y el centro polivalente podrían ser los edificios públicos que dieran cabida al resto de estudiantes, aunque la última palabra la tendrá la Conselleria de Educación, que deberá dar el visto bueno a esta reubicación.