Home Actualidad Cruz Roja y Policía Local vigilarán la playa de Gandia para detectar la presencia de Carabelas Portuguesas
Cruz Roja y Policía Local vigilarán la playa de Gandia para detectar la presencia de Carabelas Portuguesas
0

Cruz Roja y Policía Local vigilarán la playa de Gandia para detectar la presencia de Carabelas Portuguesas

0

Gandia ha establecido un nuevo protocolo de prevención ante posibles avistamientos de Carabelas Portuguesas. Bajo la bandera que determina si se puede o no bañar, se pondrá otra bandera blanca con el dibujo de una medusa para que los bañistas tenga conocimiento al respecto.

Este distintivo se colocará en el sector donde se encuentren los ejemplares. Así se decidía en una reunión entre la concejal de Seguridad Ciudadana, Àngels Pérez, Policía Local, Cofradía de Pescadores, salvamento y socorrismo y Junta de Distrito del Grau playa.

En esta reunión también se determinaba que incluso cuando acabe la vigilancia de Cruz Roja a las 20.00 horas seguirá habiendo servicio de vigilancia y atención al bañista por parte de la Policía Local en la arena con quads. Este dispositivo se ha puesto en marcha tras la detección de 2 Carabelas Portuguesas en la playa de Gandia, el pasado miércoles 4 de julio.