Home Actualidad Crece el tráfico de pasajeros entre el puerto de Gandia y las Islas Baleares un 76%
Crece el tráfico de pasajeros entre el puerto de Gandia y las Islas Baleares un 76%
0

Crece el tráfico de pasajeros entre el puerto de Gandia y las Islas Baleares un 76%

0

El tráfico del puerto de Gandia crece un 15% durante el primer semestre del año. Por otra parte, se ha consolidado la línea regular de pasajeros con las Islas Baleares con un crecimiento del 76% respecto a 2017, tal y como destacan desde la Autoridad Portuaria de Valencia.

 

En total, hasta el mes de junio se han manipulado en el Puerto de Gandia casi 210.000 toneladas. Este crecimiento, de un 15%, se debe, fundamentalmente, a los buenos registros del comercio exterior que, durante los seis primeros meses del año, ha ascendido un 14,5%. En concreto, a través de este recinto se han exportado 92.645 toneladas, un 15,6% más; y se han recibido 113.143 toneladas de importación, cifra que supone un alza del 13,7%.
La mercancía general no containerizada, ha finalizado el primer semestre del año con un movimiento total de 205.788 toneladas y un aumento del 11%. Por mercancías, destacan los movimientos de papel y pasta que, con 87.000 toneladas, avanza un 12%; los productos químicos que, con 60.000 toneladas, crecen un 10,9%; las maderas y corcho que, con 43.000 toneladas, ascienden un 8,9%; y otros productos metalúrgicos que, con 14.000 toneladas, suben un 57,5%.
En cuanto al tráfico de pasajeros, la línea regular entre Gandia y las Islas Baleares ha alcanzado las 6.713 personas, consolidando este servicio en el recinto portuario, con un crecimiento del 76% respecto al mismo periodo del año pasado.

 

Por otro lado,  el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia ha acordado en su última reunión la autorización a la empresa Prisma Safor a prestar, en el puerto de Gandia y para los próximos 3 años, un servicio comercial de maniobras ferroviarias para la recogida y transporte de residuos no regulados por el Convenio Marpol.

 

También ha autorizado por ese mismo plazo de 3 años en el puerto de Gandia, la prestación de servicios comerciales de maniobras ferroviarias a las compañías Acciona Rail, RENFE Mercancías, Logitren Ferroviaria, Low Cost Rail y Tracción Rail. Esto sin embargo, no significa que operen en el puerto de Gandia en el futuro porque de momento sólo lo hacen en el de Valencia.