Home Actualidad Convocada una huelga indefinida de ambulancias para el próximo 3 de julio
Convocada una huelga indefinida de ambulancias para el próximo 3 de julio
0

Convocada una huelga indefinida de ambulancias para el próximo 3 de julio

0

El sindicato UGT ha convocado huelga indefinida de ambulancias en toda la Comunitat Valenciana a partir del próximo 3 de julio a las 7.00h de la mañana. La huelga afectará también a la comarca de la Safor y aunque habrá servicios mínimos, aún no están definidos.
La huelga se convoca, según ha explicado Javier Molina, responsable autonómico de Transportes Sanitarios, porque tras un año de negociaciones “la patronal autonómica ha incumplido el acuerdo, alcanzado en junio del año pasado, incluyendo las condiciones y estructura retributiva, tanto salarial como no salarial”.
Consideran desde el sindicato que esta situación viene dada por una bajada temeraria de la UTE adjudicataria de la licitación con la Conselleria, que se situaría en el 12%, frente al límite legal del 10%, lo que supone, según Molina “un intrusismo profesional obligando a los Técnicos en Emergencias Sanitarias a realizar el traslado de enfermos intrahospitalario, que es compentencia del personal celador, e inclumpliendo así la Orden del estatuto de personal”.