Home Actualidad Confirmados 5 casos de coronavirus en el hospital de Gandia
Confirmados 5 casos de coronavirus en el hospital de Gandia
Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/44/d435301354/htdocs/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1713
0

Confirmados 5 casos de coronavirus en el hospital de Gandia

0

En el hospital comarcal Francesc de Borja de Gandia hay confirmados 5 casos de personas afectadas por el coronavirus.

A primera hora de la mañana, de este miércoles 18 de marzo, la responsable de Sanidad de Gandia, Liduvina Gil, confirmaba a Radio Gandia SER, que habían  registrados 4 casos de Covid-19 y que estaban a la espera de los resultados de las pruebas a una quinta persona. A última hora de la mañana era la propia alcaldesa, Dinaa Morant, quien confirmaba que había un nuevo positivo y por tanto 5 personas contagiadas de coronavirus en el centro hospitalario de Gandia.

La titular del departamento de Políticas saludables, Liduvina Gil, ha explicado en Hoy Por Hoy Gandia, la situación en Gandia y la comarca, los nuevos protocolos de la Conselleria de Sanitat y que las autoridades sanitarias esperan un repunte de casos para los próximos días.

El primer caso confirmado de una persona afectada por el coronavirus, en la comarca de la Safor, se confirmó el pasado  jueves 12 de marzo. Se trata de una mujer de 53 años que viajó a Madrid a cuidar de un familiar y al regresar comenzó a notar los primeros síntomas. La mujer, como el resto de afectados, se encuentran hospitalizados en una zona de aislamiento del Francesc de Borja. 

Este miércoles 18 de marzo la situación en toda la Comunitat Valenciana es de 726 casos positivos.