Home Actualidad Comienzan las obras de la nueva rotonda de acceso al polígono Alcodar de Gandia
Comienzan las obras de la nueva rotonda de acceso al polígono Alcodar de Gandia
0

Comienzan las obras de la nueva rotonda de acceso al polígono Alcodar de Gandia

0

Con un presupuesto de casi 1,2 millones de euros, arrancan las obras para ejecutar la nueva rotonda de acceso al polígono Alcodar de Gandia, sobre el actual paso elevado, que mantendrá un corredor subterráneo que permitirá la circulación de bicicletas y peatones desde el área industrial a la zona de Santa Anna.

 

El compromiso es que los trabajos finalicen antes de Navidad, y que en ningún momento la vía quede cerrada al tráfico de vehículos, que podrán seguir entrando y saliendo a la ciudad por este antiguo tramo de Nacional, que se integra de este modo al entramado urbano.
El coordinador de Urbanismo, Vicent Mascarell ha indicado que esta actuación llevada a cabo por el Ministerio de Fomento, con una aportación de 400.000 euros del Ayuntamiento, supondrá una mejora del acceso al polígono, así como incrementar la seguridad vial en un punto negro para el tráfico.

 

De igual modo, las obras incluyen la incorporación de un nuevo colector de aguas pluviales, con un coste de 300.000 euros, que canalizará las lluvias hacia el barranco de Sant Nicolau, lo que eliminará las continuas acumulaciones de agua en la zona cuando se producen episodios de fuertes precipitaciones.

 

La titular de Políticas Económicas, Alícia Izquierdo, plantea que la mejora del acceso también beneficiará al tráfico pesado, que a partir de ahora podrá entrar y salir directamente del polígono Alcodar.