Home Actualidad Cientos de peces han muerto en el río Serpis a su paso por Benirajó por la falta de agua
Cientos de peces han muerto en el río Serpis a su paso por Benirajó por la falta de agua
0

Cientos de peces han muerto en el río Serpis a su paso por Benirajó por la falta de agua

0

Mueren cientos de peces en el río Serpis en el tramo que discurre por la población de de Beniarjó. La falta de agua es la culpable de esta situación de la que ha dado la voz de alarma el Centre Excursionista La Madrilla de Potries.

Además este colectivo ha llevado a cabo ya las primeras medidas de urgencia para salvar a nuestra fauna acuática. El jueves, 8 de noviembre, por la tarde tres voluntarios de esta organización trataron, durante una hora y a contra reloj, de salvar al máximo número de peces posible. Consiguieron rescatar a un centenar de anguilas que trasladaron a otra zona del río donde aún discurre agua.

Barbos, madrillas y anguilas son las especies más afectadas por la falta de agua en el Serpis, en este sentido cabe recordar que estas 3 especies están consideradas como “vulnerables” según la Lista Roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Esta consideración es el paso previo a la catalogación de especie en peligro de extinción.

El colectivo exige a las autoridades pertinentes una actuación de urgencia para no dejar morir a la fauna acuática del Serpis y subrayan que no es la primera vez que ocurre. También les recuerdan que desde 2016 existe un informe completo, elaborado por La Madrilla y el Col•lectiu Nostra Terra, sobre esta problemática en la que se plantean el problema y también las soluciones.