Home Actualidad Baja el paro en diciembre en la comarca de la Safor en 455 personas
Baja el paro en diciembre en la comarca de la Safor en 455 personas
0

Baja el paro en diciembre en la comarca de la Safor en 455 personas

0

La Safor ha registrado un descenso importante en las cifras del paro, que en un solo mes ha bajado en 455 personas. Son datos que aporta el SERVEF, que en el mes de diciembre de 2017 actualiza el desempleo hasta situarse en los 13.578 demandantes de trabajo. En porcentajes, esta reducción respecto al mes anterior alcanza el 3,2%.

 

En la comparativa interanual, la reducción del número de inscritos en el SERVEF es todavía mayor, pues hace justo un año había 676 parados más en la comarca.

 

Unos buenos resultados, en sintonía con los nacionales, en los que presumiblemente ha tenido mucho que ver la campaña de Navidad, que ha tirado fuertemente de las contrataciones. De hecho, es el sector servicios donde se concentra la totalidad de la reducción del número de parados de la Safor. Así se sitúa pues en los 10.456 desempleados adscritos a esta actividad, mientras el resto de sectores prácticamente se quedan igual en cuanto al número de desempleados del mes anterior.

 

En cuanto a las ciudades, la demanda de empleo se reduce en Gandia, con unas 220 personas menos inscritas en el SERVEF tomando como base el mes de noviembre. EnOliva y Tavernes también disminuye el paro en 92 y 60 personas, respectivamente.