Home Actualidad Aumentan los refugiados llegados a Gandia en busca de asilo político
Aumentan los refugiados llegados a Gandia en busca de asilo político
Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/44/d435301354/htdocs/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1713
0

Aumentan los refugiados llegados a Gandia en busca de asilo político

0

El número de refugiados llegados a Gandia que buscan asilo político en España,ha aumentado en los últimos años desde que en 2017 el Ayuntamiento de Gandia habilitó dos viviendas que gestiona Cruz Roja, a través de un convenio con el Ministerio de Migraciones.

 A Gandia han llegado muchas familias en estos últimos dos años, especialmente procedentes de Latinoamérica aunque también de Siria, tal y como ha indicado a estos servicios informativos el concejal de Responsabilidad Social en Gandia, Nahuel González, quien no ha querido dar cifras, ni información detallada ya que asegura que se trata “de un tema muy delicado”, aún así ha matizado que muchas familias venidas a Gandia en busca de asilo proceden de Venezuela.

González ha asegurado además que obtener el asilo es “muy complicado, ya que el Estado español concede muy pocas solicitudes” aunque sean personas que huyen de la guerra o de persecuciones políticas. Aún así, el concejal de Més Gandia ha insistido en que Gandia es una “ciudad acogedora”.

Uno de los casos en Gandia es el de Adriana, abogada de la Fiscalía del Estado en VenezuelaTuvo que salir de su país junto a su marido y sus dos hijos de 4 y 6 años, ante las amenazas de muerte. Allí lo dejaron todo, saliendo a pie de Venezuela hasta Colombia para poder coger un avión hasta España.

La situación en Venezuela es de total inseguridad, no sólo para los que buscan asilo político sino para toda la población en general. Cáritas Gandia ha duplicado las cifras de personas venidas de Venezuela y Colombia en el último año. Estos son algunos testimonios de las personas que huyen de un país en el que no hay dinero ni servicios básicos como luz, agua o atención sanitaria.