Home Actualidad Arden 4 naves industriales en la comarca de la Safor en menos de 12 horas
Arden 4 naves industriales en la comarca de la Safor en menos de 12 horas
0

Arden 4 naves industriales en la comarca de la Safor en menos de 12 horas

0

Tres naves industriales se han quemado esta medianoche en l’Alqueria de la Comtessa por causas que están investigando.

 

 

El incendio se ha originado en una empresa de patinetes eléctricos. El fuego ha afectado a otra nave que alberga un bazar chino y a una empresa de materiales de construcción.

 

 

El humo también ha afectado al colegio de Asmisaf, Asociación Prominusválidos Psíquicos de la Safor. La asociación ha suspendido las clases para este martes 5 de diciembre y para el jueves día 7. El centro no ha sido afectado por el fuego pero sí por las cenizas y el humo de productos tóxicos por lo que, según Miguel Micó, presidente de ASMISAF, por recomendación de la Guardia Civil, el centro permanece cerrado. Está previsto que hoy limpien de cenizas y el jueves previsiblemente puedan ya ventilar la nave. El lunes se podría retomar la atención a los usuarios.

 

La treintena de usuarios afectados no podrán asistir a esta nave de ASMISAF en l’Alqueria. Los profesionales se desplazarán al centro ocupacional en Potries pero algunos usuarios de la asociación no podrán desplazarse estos días a ninguno de los dos centros. Hasta 22 efectivos de bomberos de los parques de Oliva, Torrent, Ontinyent y Gandia se desplazaban anoche hasta el lugar de los hechos, según fuentes del consorcio de Bomberos.

 

Otro incendio en una nave industrial se producía en la tarde del lunes 4 diciembre, poco antes de las 16.30h en Palmera, en la calle Tramuntana. Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, la empresa se dedicaba a la fabricación de atracciones de ferias y en su interior había material de cartón y poliéster.

 

 

Dos trabajadores se encontraban en el interior de la nave en el momento en que se inició el fuego aunque por fortuna pudieron salir por su propio pie sin resultar heridos. Debido al incendio, los equipos de emergencia se vieron obligados a desalojar varias naves colindantes por temor a que las llamas pudieran afectarlas.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los parques de Oliva y Gandia, así como la Guardia Civil y la Policía Local de Palmera y de las vecinas localidades de l’Alqueria de la Comtessa y Bellreguard.