Home Actualidad Alumnos de infantil del colegio Abad Sola elaboran una Cápsula del Tiempo que abrirán dentro de 10 años
Alumnos de infantil del colegio Abad Sola elaboran una Cápsula del Tiempo que abrirán dentro de 10 años
0

Alumnos de infantil del colegio Abad Sola elaboran una Cápsula del Tiempo que abrirán dentro de 10 años

0

El colegio Abad Sola de Gandia ha llevado a cabo una idea muy original que es noticia ahora y que también lo será dentro de 10 años. La iniciativa surge con esta pregunta: ¿Os imagináis encontrar dentro de 10 años un tesoro de cuando teníamos 5 o 6 años? y como respuesta la han hecho realidad con la elaboración de una Cápsula del Tiempo.
En ella han participado 29 niños y niñas, que han cumplido 6 años, acompañados por sus profesoras María y Laura que les han ayudado a llenar la cápsula con: objetos queridos por los alumnos, dibujos, cartas, noticias y todos los recuerdos posibles de su último año en Infantil.

Esta Cápsula del Tiempo se abrirá dentro de 10 años, es decir, en el año 2028 y significará una vuelta a la infancia de todos los que han participado ya que los objetos les servirán para recordarles cómo eran de pequeños, qué actividades hacían, qué les gustaba y qué cosas importantes sucedieron a su alrededor. Con 16 años podrán recuperar la visión del mundo que tenían a los 6 años. Estarán ya en 4º de la ESO y como aseguran las profesoras “será emocionante, seguro, reencontrarse con nuestro “yo” del pasado”.