Home Actualidad Adiós a 45 años de peaje de la autopista AP-7 en la Safor
Adiós a 45 años de peaje de la autopista AP-7 en la Safor
Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/44/d435301354/htdocs/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1713
0

Adiós a 45 años de peaje de la autopista AP-7 en la Safor

0
2020 ha comenzado con una excelente noticia. Desde el miércoles 1 de enero, circular por la AP-7 ya es gratuito. Es una buena noticia para los usuarios, aunque los ayuntamientos de la comarca dejarán de ingresar 1 millón de euros que la empresa ABERTIS aportaba a los consistorios en concepto de IBI. En concreto 350.000 euros en Oliva, 242.000 euros en Tavernes y 150.000 euros en Gandia.

No obstante, ayuntamientos como Gandia consideran que la gratuidad es una «oportunidad» y «una medida beneficiosa» para los ciudadanos, tal y como nos ha asegurado el portavoz del ejecutivo local, José Manuel Prieto.

Para el alcalde de Oliva, David González, la liberalización de la AP7 hará «una justicia histórica» a todos los vecinos de la Safor que han pagado «injustamente», ha dicho, durante años. Además, González ha destacado que en el caso de Oliva, se solucionará el problema que generaba el paso de miles de vehículos diarios por la N-332 por el centro del municipio.

Desde Tavernes de la Valldigna, su alcalde, el nacionalista Sergi González, considera muy positivo para los ciudadanos la eliminación del peaje a pesar de que el consistorio dejará de tener unos ingresos en concepto de IBI. Aún así, afirma que el balance es más positivo que negativo.

Desde la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor, FAES, la liberalización de la AP7 supone una infraestructura más rápida y económica para llevar las mercancías al extranjero ya que la autopista será gratuita hasta Tarragona. Aún así, el vicepresidente de FAES, Ramón Soler, ha destacado que aún quedará pendiente la conexión sur de la autopista con Gandia.