Home Actualidad Accidente mortal en una cueva del Molló de la Creu
Accidente mortal en una cueva del Molló de la Creu
Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/44/d435301354/htdocs/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1713
0

Accidente mortal en una cueva del Molló de la Creu

0

Accidente mortal en la zona de la montaña del Molló de la Creu, en Gandia. Una mujer ha caído en una sima mientras practicaba espeleología. Al parecer ha quedado atrapada dentro de un pozo de unos 40 metros de profundidad. Iba acompañada por otra persona que ha sufrido una crisis de ansiedad y que ha sido trasladada al hospital Francesc de Borja de Gandia.

 

Dispositivo de rescate en la zona del accidente (Foto: Policía Local Gandia)

 

A las 15.24h de la tarde del domingo, 26 de febrero, se ha dado aviso del accidentey se ha movilizado un amplio dispositivo para rescatar a la persona que ha muerto en el accidente y que se encuentra en una zona de difícil acceso terrestre.  

 

En el dispositivo de rescate han participado los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia del Parque de Gandia junto a un grupo que se ha desplazado desde Alicante; en total son 3 mandos, 8 bomberos, 2 rescatadores, 2 autobombas y un helicóptero.

 

A las 19.30h de la tarde se retiró el helicóptero, que había enviado el servicio de emergencias 112 de la Generalitat, y que se ha reincorporado a las labores de restace a las 7.00h de la mañana. En la zona han trabajado durante toda la noche los equipos de los bomberos para recuperar el cuerpo sin vida de la espeleóloga de dentro de la cueva. Debido a difícil accesiblidad terrestre de la zona se ha precisado el helicóptero de la Generalitat para trasladar a la mujer fallecida. Pasadas las 9.00h, del lunes 27 de febrero,  se ha dado por finalizado el dispositivo de rescate.    

 

Imagen del helicóptero desplazado a Gandia para el rescate.

 

La montaña del Molló de la Creu de Gandia es una zona muy conocida por los espeleólogos ya que hay varias cuevas como son la de la Xurra, la Recambra y la de l’Abisme, esta última tiene varias simas con caídas de mucha profundidad.