Home Actualidad 80.000 euros en programación cultural para Gandia
80.000 euros en programación cultural para Gandia
Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/44/d435301354/htdocs/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1713
0

80.000 euros en programación cultural para Gandia

0

La capitalidad cultural de Gandia ya ha comenzado. El reconocimiento que el Consell ha otorgado a Gandia como Capital Cultural Valenciana ya ha comenzado. Durante 1 año, desde esta misma semana y hasta el 25 de abril de 2018, Gandia será Capital Cultural de la Comunitat. el Consell colaborará con la ciudad en el desarrollo de varios actos: una exposición, una propuesta escénica y un congreso o encuentro organizado por la Generalitat.

 

Así lo ha señalado a Radio Gandia SER el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Gandia, Joan Muñoz, quien asegura que el Consell colaborará con la ciudad en el desarrollo de varios actos: una exposición, una propuesta escénica y un congreso o encuentro organizado por la Generalitat. En este sentido, Cultura traerá a la capital de la Safor una de las próximas obras del Teatre del Poble Valencià: ‘Los cuatro jinetes del Apocalipsis’; una actuación de la Joven Orquesta de la Generalitat y otra del Cor de la Generalitat. Además, desde el Consorci de Museus se elegirá una exposición y también se buscará la colaboración directa del Museo de Bellas Artes de València. Todas estas actividades están valoradas en unos 80.000 euros y es la aportación que hará la Generalitat para dar apoyo y promoción a la ciudad de Gandia.

 

La primera de las actividades que se desarrollan con este título es el festival de animación Cortoons que se inaugura este 27 de abril. Durante los próximos meses se anunciarán más propuestas conjuntas en materia cultural entre Generalitat y Ayuntamiento hasta el 25 de abril de 2018. Y es que según Muñoz, aún no están cerradas todas las actividades. Una de las propuestas que podrían desarrollarse en Gandia y que se unirían a la programación cultural habitual de la ciudad es un concierto de Carles Dénia para otoño.
Tal y como señaló la alcaldesa de Gandia, con motivo de la declaración de Gandia Capital Cultural Valenciana, se han establecido varios apartados que se desarrollarán en las diferentes estaciones del año: la primavera se reservará a las artes plásticas; el verano, a las musicales; el otoño a las artes literarias y el invierno se destinará a las artes escénicas y audiovisuales.