Home Actualidad 28.158 euros para el Preventori Infantil y el Centre d’Acollida Sant Francesc d’Assís
28.158 euros para el Preventori Infantil y el Centre d’Acollida Sant Francesc d’Assís
Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/44/d435301354/htdocs/wp-content/themes/newstube/functions.php on line 1713
0

28.158 euros para el Preventori Infantil y el Centre d’Acollida Sant Francesc d’Assís

0

La comarca de la Safor responde con creces a la llamada a la solidaridad que cada año, desde hace ya más de 60, lleva a cabo Radio Gandia

 

28.158 euros. Esa es la cifra de la solidaridad con mayúsculas. Es el dinero que se ha logrado recaudar tras los tres días de campaña a favor del Preventorio Infantil Nuestra Señora del Amparo y del Centro de Acogida Sant Francesc d’Assís de Palma de Gandia que hemos realizado a través de los medios del Grupo Radio Gandia. Una cifra que que se alcanza con los más de 1.000 euros que se han recaudado con las inscripciones de la carrera popular Sant Silvestre de Gandia, celebrada el viernes 30 de diciembre por la noche. En este carrera también se han recogido 500 kilos de comida para el comedor social de Bunyoleres Sense Fronteres.
Las llamadas se han vuelto a suceder, al que igual que el primer día de campaña y también el segundo, desde todos los ámbitos de la sociedad y desde diversos puntos de la Safor. Los trabajadores de las empresas o sus gerentes, muchos niños y niñas, falleros y falleras de diferentes comisiones, además de madrinas de las cofradías o los hermanos mayores de las Hermandades, han hecho su aportación a la campaña.
También en esta jornada, diversos ayuntamientos de la comarca han contribuido con su donativo, en nombre de los ciudadanos de cada uno de sus municipios, como es el caso de Palma de Gandia, Piles, Villalonga y Benirredrà.
El Campus de Gandia se ha sumado con 1 euro por trabajador, hasta un total de 175 euros y también han llamado los representantes de algunos partidos políticos. Pero sin duda han resultado especialmente emotivas las llamadas de algunas personas que viven con muy pocos recursos y que, aún así, han hecho su donativo.
Los estudios de Radio Gandia SER han vuelto a llenarse un día más con la participación en el programa de las Falleras Mayores de Gandia, Maragda Escrivà y Marta Ribera; la madrina de la Semana Santa, Carmen Gregori y la presidenta de la Junta Mayor, Mª José Martí; Víctor Viciano, voluntario del Centre d’Acollida Sant Francesc d’Assís y Juan Miguel Lloret, director del Preventorio.
En esta última jornada también hemos contado con la presencia de Antonio Capó, ex Jefe de Informativos de Radio Gandia y que durante muchos años estuvo al frente de la Campaña del Preventorio. Antonio Capó ha compartido con los oyentes y espectadores muchas anécdotas de la campaña, que forma parte indispensable de la historia radiofónica de esta casa.

A todos, un año más, muchas gracias.